Manager Blog

El precio de Bitcoin continúa debilitándose técnicamente mientras que los descensos por debajo de los 9.000 dólares y 8.000 dólares se hacen más fuertes.

La EMA 21 y 50 seguirá ofreciendo apoyo mientras tanto, dando a los toros la oportunidad de reclamar 9.200 dólares de apoyo.

La salud técnica de los precios de Bitcoin ha seguido deteriorándose en las últimas semanas. No hay señales de crecimiento, pero por el contrario, Bitcoin sigue enviando señales de venta masiva. Hacia el final de la semana pasada, una ola bajista barrió el mercado, acortando el intento de los toros de Bitcoin de superar la resistencia de 9.350 dólares. En su lugar, Bitcoin se hundió para probar el soporte en 9.050 dólares.

Mientras tanto, Bitcoin está operando a 9.192 dólares después de retroceder del máximo del fin de semana cerca de 9.200 dólares. Curiosamente, los toros de Bitcoin habían superado la resistencia de la línea de tendencia descendente. En el momento de escribir este artículo, la mayor criptodivisa está lidiando con un aumento de la presión de venta.

Análisis técnico de Bitcoin: ¿Cómo esta constricción de la banda de Bollinger podría catapultar al XBT/USD a más de 10.000 dólares?

Desde una perspectiva técnica, el Índice de Fuerza Relativa (RSI) se retira de la sobrecompra (70) pone énfasis en el fortalecimiento del brazo bajista. Sin embargo, la media móvil de convergencia divergente destaca el potencial de una acción de comercio lateral. El MACD se mantiene actualmente por encima de la línea media y presenta una divergencia ligeramente alcista.
Gráfico de 1 hora de BTC/USD
Gráfico de precios BTC/USD

Mientras la imagen técnica permanezca intacta, los toros de Bitcoin tendrán una oportunidad de reclamar el apoyo a 9.200 dólares. Tengan en cuenta que el precio se mantiene por encima de la media móvil exponencial (EMA) de 50 y 21. Esto significa que, aunque la salud técnica de Bitcoin se está debilitando, los toros no lo han perdido todo todavía. Todavía tienen el potencial de mantener a Bitcoin por encima de los 9.000 dólares.

En el lado negativo, otra caída por debajo de 9.000 dólares podría abrir la caja de Pandora con pérdidas que probablemente aumenten rápidamente hacia los 7.200 dólares. Un precio más bajo para Bitcoin es la única forma de crear demanda y traer de vuelta a los compradores al mercado. Porque la lucha por mantenerse por encima de los 9.000 dólares seguirá teniendo prioridad.

Más información: Análisis de precios de Bitcoin: BTC/USD en modo de repetición hasta llegar a 7.200$ después de probar 8.500$.
Niveles intradía de Bitcoin

  • Tasa de cambio al contado: 9.188 dólares
  • Cambio relativo: -25
  • Variación porcentual: -0,28%
  • Tendencia: Bajista
  • Volatilidad: Alta